EXPRESIONES ANTE LOS RECIENTES ACONTECIMIENTOS
9 de junio de 2010
En las pasadas semanas el país ha sido testigo de cómo su gobierno rehúsa asumir la obligación y el compromiso hecho con su electorado, sometiendo al pueblo puertorriqueño a la mayor tortura de su historia. Hemos sido testigos de cómo los canales de diálogo y consenso se agotan o extinguen, convirtiendo nuestro sistema en una dictadura. En recientes días hemos sido testigos de un gobierno cuyo plan anticrimen, es criminalizar la educación, cerrando la universidad, negándose a negociar con los universitarios, que somos el futuro del país. Un plan anticrimen que incluye un “media tour” donde el gobernador “participa” en operativos de la Policía, con un chaleco antibalas aludiendo a que está en primera fila, atacando el crimen.
Hoy “disfrutamos” de un gobierno “justo”, que fomenta como política pública que la educación universitaria es un derecho. Esto queda claro con la “buena voluntad” y “seriedad” con que el Presidente de la Universidad de Puerto Rico, José Ramón De la Torre y la Presidenta de la Junta de Síndicos, Yngrí Rivera atendieron en el día de hoy lo que aparentaba ser el fin de este conflicto. En primer lugar llegan una hora y media más tarde a la reunión pautada para las 2:00 PM con el Comité Negociador Nacional, y tras una audiencia de menos de una hora se levantan, encontrándose los compañeros universitarios que se les había hecho una encerrona para emplazarlos, quebrantando así la voluntad negociadora. Esto es una falta de respeto a la honestidad, integridad y pureza de los procesos de negociación que se estaban llevando a cabo. La actitud tomada por estos representantes de la administración universitaria es el reflejo de la administración de Luis Fortuño, a la que responden, en donde la mala fe y la improvisación son la orden del día.
Las autoridades universitarias se niegan a culminar el proceso de negociación, lo que demuestra una ves más la improvisación y mala voluntad del gobierno de Luis Fortuño. Por un lado estos señores hablan de que la universidad está en crisis pero por el otro malversan miles de dólares diarias en pautas radiales, televisivas y en los periódicos para sembrar la desinformación en el pueblo puertorriqueño, tratando de manipular la opinión pública. Como si fuera poco utilizan a una supuesta “Mayoría Silente”, que obviamente tienen que responder al Partido Nuevo Progresista. ¿O es que acaso, estos jóvenes no piensan que sus créditos y matrículas subirían drásticamente con el establecimiento de una cuota especial de sobre mil dólares? Lo peor es que mientras aluden a la crisis, la UPR gasta a pluma abierta en estos anuncios. A tales efectos, un grupo de valientes padres, madres y profesores visitaron la Oficina del Contralor del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, para radicar una querella, que esperamos atienda, y que la investigue hasta las últimas consecuencias.
Mientras esto sucede, la Oficina de Gerencia y Presupuesto, sigue jugando con el presupuesto del país, ocultándole información al pueblo puertorriqueño sobre la realidad financiera del estado. En el día de hoy, compareció ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes, y comenzó un teatro, en el cual aludía a falsos espejismos sobre las finanzas de nuestro gobierno. Esto con el único objetivo de ocultar la verdad, que Luis Fortuño, su administración, la legislatura PNP y sus políticas financieras de Recuperación Económica y Fiscal han sido un timo a la voluntad del pueblo, habiendo fracasado todas y cada una de ellas. OGP continúa con el jueguito de ocultar información y de tomar decisiones a espalda del país.
A esta improvisación, a este abuso y a esta burla a la inteligencia de nuestro pueblo, tiene que ponérsele fin, con acciones concretas y con la militancia que requieren los cabildeos a favor de las causas de todo el pueblo puertorriqueño. Hoy como Candidata a la Presidencia de la Juventud Popular Nacional, reafirmo mi compromiso y el de mi Equipo, de servirte a ti y de adelantar la agenda tuya, amigo y amiga popular. Hoy tenemos que pararnos de frente para combatir estos abusos. Hoy como una Nueva Generación tenemos que repudiar la insensibilidad del gobierno de Fortuño, Pierluisi y el PNP, y hacer sentir con firmeza la Voz de esperanza que representamos para Puerto Rico. Hoy más que nunca tenemos que alzar nuestra voz, para brindarle al país una “metamorfosis” enfocada con ideas de avanzada, por que Puerto Rico Necesita se sienta la Voz de una Nueva Generación, Ahora…
Lisania Rosario
Candidata a Presidenta
Juventud Popular Nacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario