jueves, 30 de septiembre de 2010

BASTA YA DE LOS ABUSOS DE LA ADMINISTRACIÓN FORTUÑO!!!!!!!


BASTA YA DE LOS ABUSOS DE LA ADMINISTRACIÓN FORTUÑO!!!!!!!




30 de junio de 2010


Amigo Puertorriqueño:

Durante la tarde de hoy, hemos vivido un acto deplorable y sin precedentes en la historia del pueblo puertorriqueño. La Policía de Puerto Rico, cuya misión es garantizar la seguridad, proteger la vida y la propiedad de los ciudadanos de Puerto Rico, atenta deliberadamente contra la salud, vida, seguridad y bienestar físico y emocional de quienes están supuestos a proteger; sin una causa justificada y evidencia de esto son los múltiples vídeos inéditos transmitidos por diversos medios de comunicación. De igual forma vimos en la tarde de hoy, como los efectivos de la policía de Puerto Rico que allí se encontraban se comportaron como delincuentes y reconociendo sus actos deplorables encubrieron sus identidades, no utilizando placas o nombres, lo que es exigido por Ley como parte de sus uniformes. De igual forma, observamos como ante la ola de violencia que arropa al país, incluyendo la imperante ola de violencia contra las mujeres, la policía, que debe seguir de ejemplo a la ciudadanía, ataca deliberadamente a estudiantes, abogados, periodistas, fotoperiodistas, hombres, mujeres, jóvenes y personas de mayor edad.

La policía, encabezada por Figueroa Sancha, por instrucciones de la Administración de Luis Fortuño y de la mayoría legislativa encabezada por Tomás Rivera Shatz y Jeniffer González han violentado derechos constitucionales a presenciar procesos legislativos, a la libertad de expresión, libertad de prensa y la garantía constitucional de salvaguardar la seguridad del pueblo puertorriqueño. 

La persistente acción de la legislatura para ocultar los procesos legislativos a la ciudadanía, denota el encubrimiento de procesos irregulares y de intentos por desmantelar el gobierno de Puerto Rico, así como el atropello contra la minoría legislativa y la incapacidad administrativa del (des)gobierno de Luis Fortuño. Estos actos atentan contra la estabilidad social del pueblo puertorriqueño. 

En momentos en que Rivera Shatz manifiesta respirar paz en el Senado y Arango reconoce a los policías como los héroes del día y algunos de ellos ante el descontrol policíaco hacen un llamado a "que se controlen UN POCO", es hora de que los puertorriqueños alcemos nuestras voces para decir BASTA YA, a los abusos de la administración de Luis Fortuño, es momento de que hagamos cumplir nuestros derechos constitucionales, es momento de que el pueblo puertorriqueño exija sus derechos a la libertad de expresión, es momento de que le recordemos a la administración de Luis Fortuño, que ocupar sus puestos es una deuda con los electores que confiaron en ellos para que les representaran DIGNAMENTE!!! 

La administración de Luis Fortuño atenta contra los derechos y la dignidad del pueblo de Puerto Rico, por lo que es momento de que nos unamos en una sola voz en contra del gobierno dictatorial que se empeñan en imponernos. Debemos constatar que un pueblo sin prensa y sin libertad de expresión, un pueblo en el que se atenta contra la posibilidad de que todos tengamos acceso a una educación adecuada sin importar la condición económica y social, es un pueblo destinado a la ignorancia y a la enajenación de los procesos políticos y sociales que se viven en el país.

Es momento de recuperar nuestros principios democráticos y unirnos como UN SOLO PUEBLO, para garantizar una sana administración pública, el respeto a la dignidad humana y a los derechos garantizados en la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, así como el Puerto Rico que NOSOTROS queremos HOY y el que queremos heredar a las Próximas Generaciones. 

Antes de despedirme, quiero expresar mi solidaridad con todos los compañeros estudiantes, periodistas y hermanos puertorriqueños que han sido víctimas de los ataques policíacos de la tarde de hoy y con nuestros legisladores de minoría que han estado allí en solidaridad con los manifestantes y que de igual forma han sido víctimas de los ataques. 

Un fuerte abrazo a todos,

Lisania Rosario

No hay comentarios:

Publicar un comentario