domingo, 14 de noviembre de 2010

Choque entre poderes legislativos

Choque entre poderes legislativos

Domingo, 14 de noviembre de 2010

Por: Edgardo López Corchado
Candidato a Delegado por Acumulación
Juventud Popular Nacional

En los últimos días de sesión legislativa, se ha puesto sobre manifiesto la guerra de poder existente en el Partido Nuevo Progresista. Por un lado el dictador del Senado en una actitud prepotente tratando de gobernar desde el Alto Cuerpo Legislativo, por el otro la incompetencia de Jennifer González haciendo frente en defensa del gobernador. Lo que el país ha podido presenciar en los días recientes es la incompetencia y la mala voluntad patriótica con que se obra en la Asamblea Legislativa del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

Ante la llegada del Cierre de Sesión, lo que comúnmente son días ajetreados y de muchas reuniones, vimos como el Presidente del Senado admitió que su Cuerpo estaba atrás en la aprobación de medidas, admitiendo la inconsistencia e incapacidad del mismo. Esto lo evidencia la presentación de la Resolución Conjunta del Senado 0689 (RCS 0680), que solicita que la Sesión Ordinaria que comenzó el 15 de agosto de 2010 se extienda hasta el 3 de diciembre de 2010. Esto lo evidencia un reportaje del Periódico El Nuevo Día, el periodista Israel Rodríguez indica que: “Durante la sesión que inició el 16 de agosto, el Senado ha estado inactivo 55 días.” Mientras que la Presidenta Cameral indica que los trabajos en la Cámara de Representantes corren en agenda, razón por la cuál no vieron la RCS 0680, por lo cual la sesión culminará el próximo 16 de noviembre, tal y como estaba en calendario. Esta negativa trae como consecuencia que se queden sobre la mesa proyectos importantes para el gobernador como por ejemplo el Plan de Reorganización del Departamento de Trabajo y Recursos Humanos.

Definido el escenario vemos como la Legislatura del PNP pierde el tiempo. En esta sesión legislativa se ha caracterizado por menoscabar los derechos constitucionales, en especial la libertad de expresión y el atentado contra la justicia. Cada ves es más evidente la pugna política que existe en el PNP y como utilizan los escenarios que sean necesarios para manipular a su antojo a sus correligionarios. Esto incluye la mordaza impuesta a los legisladores populares en ambas cámaras, siendo este el aparente único punto que une ambos cabecillas legislativos.

Esta guerra de poder deja sobre manifiesto las verdaderas intenciones de la legislatura PNP, controlar el poder para ellos y sus amigos. Esta incompetencia y abuso legislativo hay que exterminarlo ya, basta ya de los secuestros personalistas de las instituciones del país. Ese abuso hay que combatirlo, y se combate en la calle trabajando día a día por el triunfo del Partido Popular. La Nueva Generación de la Juventud Popular repudia las acciones de la Asamblea Legislativa del Estado Libre Asociado de Puerto, reafirmando nuestro compromiso de levantar la voz de la juventud puertorriqueña contra las injusticias del gobierno dictatorial del PNP.

http://www.elnuevodia.com/reyesdelreceso-816778.html
http://www.elnuevodia.com/guerrafrontallegislativa-816804.html
http://www.elnuevodia.com/puropartidismoenlasesionlegislativa-817934.html
http://www.primerahora.com/jennifferletumbachavosavegaramos-444000.html
Consulte la RCS0689 en el Sistema de Información Legislativa de la Oficina de Servicios Legislativos: http://www.oslpr.org/buscar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario